martes, 19 de abril de 2011

EFRAIN


Efraín Otaño Gerardo 19 de abril de 2011 7:36
Resolución Sui géneris (para no ser escrita)

Por Efraín Otaño Gerardo

...Por cuanto:
En acuerdo con los dioses del Olimpo de fecha desconocida, se adueñaron de la Tierra luciérnagas que nublaron de colores el murmullo del río.
Por cuanto:
El que suscribe es un simple mortal, dueño de su propio ego que respira por los ojos de la noche y siente la cercanía de los astros y sueña con la libertad, y llora, y cuenta cada hoja que caen de los árboles en espera de lo imposible, y tan siquiera ignora las sonrisas.
Por cuanto:
Los versos transitan por mi interior esperando una sacudida volcánica del alma que los despierte para salir y adueñarse del cenit y de las poderosas amapolas que protegen la verdad, solo se que sueño,
y el sueño me soporta...
Por tanto:
En uso de las facultades del poeta y del derecho que me da la vida
Resuelvo:

Primero: Despertar algún día en brazos de lo azul y renacer de las tinieblas que me impone el sobresalto, escuchar tu voz desde la ventana, al menos sin la lluvia.
Segundo: Enloquecer junto al rocío de las mañanas y endulzar mis canciones, removiendo a cada paso la sementera de mis soledades, ignorar los sinsabores y el hastío.
Tercero: Establecer los códigos del secreto de Davinci, alcanzar el infinito con mi voz, sabiendo que a -ciencias ciertas- la razón dormirá abrazado a mis duendes...y a sus misterios
Cuarto y último: No descansar sin antes besar la luna.
Dado en manos de los hombres, en alguna parte sobre lo inmenso a la hora meridiana, a tantos días de un mes cualquiera, año de la existencia de la erupción volcánica de los titanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario