lunes, 18 de abril de 2011

DONDE ESTANNNNNNNN



Mi pluma rasga el papel envejecido
de tardes lluviosas,
oigo sonar las campanas ancianas de bullicio,
un patio solitario me llena de pasado
allí dejé mi algarabía,
sueños rosados de años diminutos…
Amor y vocación,
clases de vida,
caminos dibujados por maestros ausentes.
¿Tú sabes donde están?
La santa de tu nombre
celebra tu fiesta cumpleañera.
…no han venido todos,
sus ojos parpadean de tristeza
porque que descansan en su regazo.
A ellos la eternidad de mi verso
los vi dibujar sus huellas en la escalera silenciosa,
reían conmigo al indio desnudo de hojas
testigo mudo de mi temor a las pruebas interminables.
He vuelto a Ti…has cambiado
Tus paredes semejan un cielo despejado de nubes
El azul contrasta con el pabellón que recuerda el amor a la Patria
Vuelvo a cantar en el coro rústico
Pero las gotas blancas del ayer
recorren mi rostro impávido de añoranza,
una figura de sotana negra dicta los valores del futuro
y la vestimenta marrón
compagina la rigidez de la disposición pautada
…han vuelto a sembrar cayenas rojas
ellas miran la calle vecina
mis manos guardan la tierra áspera de tus alrededores.
¡Con cuanto amor las sembré!
Con cuanto amor dejé mis pasos en tus espacios
He venido preguntarte
¡Dónde guardaste mis días’
¡Dónde me tienes mis años’
¿Dónde escondiste mi risa ?
¡Se que la tienes ¡
¡Por eso te amo…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario