viernes, 13 de agosto de 2010

enfermead

No somos conscientes que muchas veces no podemos comprender que solicitamos un desafío para terminar el aprendizaje en las aulas de la tierra.

Cuando decimos salud, significa un estado de armonía; cuando nos enfermamos, esa armonía se quiebra, y nos incita a un estado de alerta.

Lo que pensamos se manifiesta. Esa es la ley del mentalismo. Por lo tanto nuestro cuerpo refleja nuestro pensamiento.

Otra ley dice: “como es arriba, es abajo”, como es la mente, es el cuerpo y como es el cuerpo, así es la mente. Mírate al espejo y tendrás una noción de cómo esta tu mente.

El subconsciente nos envía un aviso de que algo hay que cambiar interiormente a través de la enfermedad. Este mensaje tenemos que aprender a comprenderlo y a escucharlo. Veras que el propio cuerpo nos obliga a preguntarnos: ¿Qué nos esta pasando? Y si seguimos indagando seguramente vendrán preguntas como: ¿soy solamente un montón de huesos y carne? ¿La muerte es el final? ¿Valgo tan poco? ¿Somos tan efímeros? ¿Tengo el amor que merezco? ¿Di el amor que merece mi entorno? ¿Me quiero? ¿Soy feliz con lo que la vida me da? ¿Por que siento que no me aman como yo deseo?

Esta maravillosa experiencia, nos conecta con nuestra esencia, aparecen preguntas que nunca nos dimos la oportunidad de indagar, porque estamos aquí con nuestra esencia del ser, y comenzamos a valorar lo que nunca hemos tenido en cuenta.

Es una hermosa oportunidad que se nos da para RECAPACITAR, sobre el sentido de nuestra propia existencia, dejando completamente a un lado todo lo efímero de una vez por todas. Nos ayuda a cambiar algunos actos tóxicos que tenemos para nuestra vida, como por ejemplo la s conversaciones que no suman al devenir de nuestra existencia, o sea las conversaciones vanas, y nos adentramos por primera vez en el silencio, y en la búsqueda de algo que va mas allá del plano material.

Tenemos la costumbre de etiquetar todo, como por ejemplo que una experiencia determinada es buena o mala, y las experiencia de vida no son buena ni malas, simplemente son experiencias que nos dan la oportunidad de valorar la esperanza para luego fundirse en la fe, que son dos aspectos existenciales que están desacreditadas por la ciencia.

Estamos acostumbrados a que lo que dice el medico es “palabra santa” y le cerramos las puertas a nuestro saber intuitivo, al corazón; y no faltan médicos que dan sentencias catastróficas de muerte no dando cabida al poder mental que maravillosamente poseemos. Cuantas veces supimos de enfermedades terminales que por “milagro” se curaron, y son hechos comprobados científicamente. Esto nos da la pauta que si nosotros determinamos que nos vamos a sanar NOS SANAMOS. Las sentencias dadas por las autoridades médicas son tan poderosas que sin darnos cuenta terminamos dejando toda nuestra energía alimentando la enfermedad, y se acabo el mundo. Nuestro mundo se convierte en una queja gigantesca continuamente alimentando cada vez mas la vibra negativa a través de pensamientos destructivos, en vez de apuntar hacia la salud.

Todo lo que estas pasando hoy, es reflejo de lo que pensabas ayer, por lo tanto de tus creencias, y todo esto lo elegiste, nadie te obligo, porque nadie maneja nuestra mente, por lo tanto si tienes una enfermedad terminal o no, deja de quejarte por el susto que tienes y recurre a la elección de escuchar palabras que te sumen y te alimenta interiormente. Es una pena escuchar a parientes de un enfermo, que dan sentencias por si… en vez de dar palabras de vida, de salud. Por eso te digo no creas en estadísticas, ni en porquerías que lo único que hacen es negar la salud, en vez de potenciarla. No le hagas caso a personas que te desalienten “buenamente” simplemente aléjate de ellas.

La mayoría de las veces, no tomamos conciencia que estamos en el plano terrestre para afrontar una misión cósmica o divina, y la guía es la voluntad de Dios para culminar el aprendizaje que tenemos que cursar en cada aula de la tierra que es nuestra escuela.

Esta misión, se manifiesta a través de una enfermedad, carencias, dolencias, según la lección que se nos presenta para poder aprender lo que todavía nos falta para saldar la deuda karmica. Cuando una misma situación se nos repite y lo mejor es que tenemos la capacidad consciente para captar esta situación, entonces es una REITERACION de que algo a pesar de haberse manifestado varias veces, no nos dimos cuenta que nos esta avisando hace rato que TENEMOS QUE MODIFICAR EN NUESTRO INTERIOR.

¿No te preguntaste por que no hay repeticiones de nosotros mismos? Es simplemente porque cada uno de nosotros tenemos UNA MISION Y EL DEBER ES SABERLO PARA CUMPLIR, y porque también es una identidad de que somos seres especiales con capacidades distintas en que podemos aprender uno de otros para continuar con esta misión, enseñándonos todo lo que es perfección y ley divina, como por ejemplo la solidaridad, la comprensión, la contemplación entre tantos aspectos de Dios. El KARMA ES EL REGISTRO DE NUESTRA ALMA A TRAVES DEL TIEMPO, Y ES SINONIMO DE APRENDIZAJE, Y NUESTRO CUERPO FISICO, ES EL MEDIO PARA CURSARLO, Y NOSOTROS ELEGIMOS LAS CONDICIONES EN LAS CUALES VENIMOS A CURSAR, COMO POR EJEMPLO EL TIEMPO, LOS ACTORES, Y EL LUGAR.

La necesidad, despierta la creatividad, y si por ejemplo elegimos el dinero, tendremos que pasar situaciones de pérdidas y necesidad de cosas, para trascender lo material. Si elegimos una enfermedad, pues entonces tendremos que trascenderla. Y aquí es donde entra una de las enseñanzas maravillosas del maestro Jesús que es para toda situación en la vida; El decía: “NO RESISTAIS AL MAL”. El quería decir simplemente que lo que se te presenten la vida, acéptalo y déjalo fluir para que “el fruto madure y luego poder arrancarlo”, si no lo dejas madurar entonces se transformara en rencor u otro aspecto contraria a la ley de Dios que por supuesto te jugara en contra. Si dejas fluir y descansas en la paz de Dios, entonces te ayudara a trascender mas fácilmente tu situación, por eso Jesús decía que había que descansar en el Padre.

La inteligencia esta en que debemos transformar los conocimientos en sabiduría para trascender nuestro karma. Todo lo que aprendamos respecto a LA LEY DIVINA debemos transformar nuestra vida en un laboratorio en donde experimentemos aplicarla. Y RECUERDA QUE TENDRAS FALLAS COMO TODO NIÑO QUE VA A APRENDER O COMO TODO ADULTO QUE VA A LA FACULTAD. PERDONATE Y VUELVE A INTENTAR, PORQUE ESTAS EN EL CAMINO CORRECTO. Todo aquello que mas nos cueste, es lo que justamente tenemos que aprender. RECUERDALO. Una vez aprendida la lección, continuamos el viaje porque hemos evolucionado.

¿QUE ES EL KARMA?

El karma es la ley de causa y efecto. Todo lo que hacemos, nos vuelve en actos, pensamientos o decretos. Por lo tanto, todo lo bueno, malo que nos rodea es la devolución de lo que alguna vez hemos creado. Esto es el karma. ¿Cómo disolver un karma negativo? SIMPLEMENTE ENTIENDE QUE LO QUE PIENSAS SE MANIFIESTA Y QUE ATRAES A TUS EXPERIENCIAS TODO AQUELLO QUE SE MANIFESTO EN TU VIDA SEGÚN LO QUE CREASTES CON TU PENSAMIENTO. Si sabemos que estamos haciendo algo que esta mal, déjalo de hacer. Eso es todo. No podemos generar actos destructivos hacia nosotros, como por ejemplo “tener la idea fija de que algo nos va a suceder” y luego nos pasa NO TE QUEJES. Generar actos destructivos hacia los demás, como por ejemplo “este es tal o cual” y pierde cuidado que contigo esa persona manifestara lo que tu pensaste. O generar actos destructivos hacia el planeta, como por ejemplo esas personitas que dicen tener las bombas atómicas para PRESERVAR LA PAZ, nada mas ni nada menos. Y ni que hablar si son conscientes de ello. En ese caso la deuda a saldar será muchísimo mas negativa de las que aquellos que hieren sin tener conciencia.

¿QUE REFLEJA TU ESTADO DE ANIMO?

Tu salud. La mayoría de los médicos aseguran que los sentimientos generan cambios químicos, por lo tanto la capacidad de curar o de sanar.

Venimos a este planeta para crecer en conciencia y el cuerpo es el medio para hacerlo.

La enfermedad es un bloqueo en que la energía se estanca hasta llegar a cristalizarse, y el cuerpo refleja lo que sentimos a nivel emocional y mental. Si tu entorno es “un despelote”, como diríamos en la jerga argentina, es decir desordenado, fíjate entonces como esta tu estado mental.

En el lenguaje medico, todo lo que termina en ALGIA, es dolor localizado, y en metafísica el dolor es una forma de castigo, en las que las personas experimentan enormes sentimientos de culpa, y en todos los casos el castigo duele.

Todo lo que termina en ITIS significa inflamación, y cualquier tipo de situación en donde se denota calor es rabia en nuestro cuerpo. Hay ira, cólera y es de color rojo, por lo tanto cualquier dolor o combustión significan BRONCAS. La Hepatitis, Rinitis, y todo lo que termina en ITIS, son broncas que no explotaron y se retuvieron y el cuerpo lo manifestó.

Todo lo que termina en LISIS como PARALISIS, significa arruinar, destruir, se esta expresando un profundo miedo e inseguridad que nos permite avanzar.

Debemos cuidar nuestros pensamientos, nuestras emociones y sentimientos para cuidar al cuerpo. Todo lo que nos afecta emocionalmente nos prohíbe fluir. Recuerda lo que dijo Jesús. No permite que salga al exterior, y bloquean la armonía de circulación energética en la que circula el cuerpo.

EL HOGAR DE NUESTAS EMOCIONES, EL ALMA.

Si a un niño, un cachorro, un bebe, tiene carencias afectivas, puede retardar su crecimiento y hasta morir, pero si a estos pequeños les tomásemos una radiografía, el amor no sale, pero sabemos que existe. Si rodeamos de color rosa que es el color del amor a todos nuestros órganos, seria la manifestación del amor del creador en nosotros.

El alma es el hogar de nuestras emociones y nuestros sentimientos y sabemos que existe., aunque no se pueda ver.

Poseemos un cuerpo físico, un cuerpo emocional o astral, un cuerpo mental y uno espiritual; y todos ellos son energía.

Se cree que el alma es un estado de conciencia que se aloja en el cuerpo emocional. Lo que se manifiesta en el plano material o cuerpo físico, es el resultado previo de lo que se manifestó en el plano emocional, es decir la enfermedad.

El cuerpo mental guarda los procesos mentales que se dan a través de los pensamientos, es nuestra área racional, lógica.

El cuerpo espiritual es el vehiculo en donde se aloja nuestra conciencia y es en donde se conecta con el universo, con el ser supremo.

Antes de sanar nuestro cuerpo, deberíamos trabajar con nuestras emociones y áreas mentales para su sanación. TRABAJAMOS CON LAS CAUSAS Y NO CON LOS EFECTOS.

No hay enfermedades, hay enfermos, es decir que si trabajamos a nivel emocional preguntándonos que es lo que no impide la alegría. Enfermedad es sinónimo de desequilibrios emocionales; y NO ES NUESTRO CUERPO, es nuestra alma o parte emocional la que esta enferma o frustrada.

En oriente, los grandes maestros ubican la puerta del alma en el entrecejo o chacra AJNA, que es el que usamos para ver cuando meditamos.

Esa chispa de luz que nos creo, proviene de la gran energía universal por lo tanto poseemos todos los conocimientos, en nuestro AJANA y es nuestro punto de semejanza con Dios; y poseemos toda la información a causa de la totalidad.

La medicina se desentiende del espíritu, por eso entiende al cuerpo pero no lo comprende.

LA EXPRESION TOTAL DE LA EXISTENCIA ES ARMONIA PERFECTA, POR LO TANTO ES LA FELICIDAD, EL AMOR.

Cuando no estamos conformes con lo que cursamos en la vida y nos sentimos siempre en el mismo lugar, estamos ensuciando la casa, es decir estamos ensuciando el alma que no tardara reflejarse como un espejo en nuestro cuerpo.

Cuando estamos mal, es preciso inmediatamente de nutrirnos con sugerencias positivas, que nos animen, y ojo, no digo, por ejemplo, aquellas personas que “buenamente” no advierten lo catastrófico y luego alivianan la situación exponiendo expertamente lo positivo; eso no es positivo ni nada que se le parezca. Hablo de LO POSITIVO EN TODO SENTIDO, que nos animen y no con mensajes que solo nos inciten a quejarnos.

El doctor Randolph Stone dice “Si le interesa la salud, empiece a pensar en causas y efectos, y no necesitara buscar un mecanismo de escape, ni recurrir a maravillosas píldoras que le solucionen los problemas. Debemos aprender a vivir la vida y a alimentar al cuerpo con productos absolutamente naturales.”

EL BIENESTAR Y LA SALUD SON DERECHOS ADQUIRIDOS QUE TENEMOS TODOS

http://api.ning.com/files/hoSrChM7vABDC9ehkGAsvoxCfskfJzJGKlmnWg8qPvpmgITlzpbJH57hAD0v0hxJBldI-gHPlRgkvLlICm1RVq6d2DZfz2PM/felici10.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario